En Rámuri elaboramos la cerveza con ingredientes de la más alta calidad

Utilizamos influencias de estilos del viejo mundo y diversidad de sabores de las riquezas gastronómicas de nuestro país. Esto nos permite crear una personalidad intrínseca y un concierto de armonías en el paladar de nuestros catadores.


Diablo Blanco Cerveza Rámuri
“Hoy me siento diablo”

Diablo Blanco

 

Es la consecuencia de nuestra inquietud de simplificar los sabores principales de un gran estilo de cerveza, derivando de la mezcla cuidadosamente preparada de maltas europeas y arroz. Redefiniendo el concepto de la cerveza lager mexicana.

Diablo blanco, cerveza clara lager, estilo pilsner, es nuestra cerveza suave de color dorado intenso que contiene un amargor moderadamente bajo, combinado con el sutil aroma de frutos secos principalmente a nuez, aderezado con el tierno carácter del arroz que imparte una sensación esponjosa.

Maridaje

Suave y perfecta para acompañar carnes blancas asadas, embutidos finos ahumados,  quesos brie, camembert y gouda suave, tartas de verduras, pizzas y fugazzas.

 

 


Lagrimas Negras

 

Estilo oatmeal stout, es nuestra cerveza aderezada con el elixir de Moctezuma: xocoati, considerado por la cultura precolombina como el alimento de los dioses. Contiene una mezcla de maltas, avena y cacao tostado a punto; nos entrega suaves y refinados sabores y aromas en cada sorbo.

De espuma tersa al paladar, tiene un cuerpo de textura untuosa con uno de los mejores sabores del mundo: el chocolate.

Maridaje

Ideal para acompañar pescados, mariscos, mejillones y almejas; quesos fuertes y suaves, jamón ibérico, carne de cerdo y chucrut. Increíble con chocolates, y postres cremosos a base de chocolate. 

lagrimasnegras_v1    lagrimasnegras_v2

 

 

ramuri_Lagrimas_negras_botella2

“Si como lo mueves, lo bates, que rico chocolate”


Imperial Stout Ramuri

“Negro como el espíritu del Hades,
Ligero como un Dios, la piel brillante
Rebelde a la montura y el montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades…”

Imperial Stout

Inspirada en el misterio de las Tinieblas, conjugamos magia del café mexicano con el delirio de una cerveza Stout.

Es nuestra cerveza estilo Russian Imperial Stout, combinada con el profundo sabor del café pluma del estado de Oaxaca, se distingue por su color casi Negro, obtenido de una mezcla de maltas obscuras y los granos tostados del café. Cerveza que equilibra el sabor y la textura, con una capa de espuma densa y fina color marrón obscuro que a cualquiera puede asombrar.

MARIDAJE

Ideal para acompañar pescados, mariscos, mejillones y almejas; quesos fuertes y suaves, jamón ibérico, carne de cerdo y chucrut. increíble con chocolates, y postres cremosos a base de chocolate.


imperialstout_v1    imperialstout_v2   


LA IPA DEL TEMPLO

 

Es el fruto de varios años de pruebas, y la razón por la que iniciamos esta aventura cervecera, interpretando los orígenes ingleses con los sabores de las nuevas generaciones de lúpulo, logrando un producto redondo en todos sus aspectos, enalteciendo las bondades de los aromas tropicales y una maltosidad insuperable.

La IPA del Templo, cerveza de estilo India Pale Ale, es nuestra cerveza de color ámbar intenso que contiene un amargor tropical ligeramente alto, combinado con el sutil aroma de frutos como la piña, fruta de la pasión, durazno y mango, unida a un opulento sabor a caramelo, logrando así una explosión de sabores en el paladar.

MARIDAJE

Fuerte y para confrontar platos especiados como la cocina Thai y Vietnamita, sabores picante como la cocina Mexicana, pescados como el salmon, hamburguesas y algunos postres cítricos.


ipa_ramuri_v1     ipa_ramuri_v2

Rámuri IPA del Templo

“Vieja madera para arder,
Nueva cerveza para beber,
Viejos amigos en quien confiar,
La IPA del Templo nos va a enloquecer”


Rámuri Porter

“Sueño con un aroma que llega de lejos,
que me recuerda ese olor a vainilla
que se esconde en la piel de tu cuello,
comienza mi más dulce pesadilla.”

LA PORTER DEL TEMPLO

Inspirada en la dulzura del tiempo, exploramos la intensidad de la vainilla mexicana con el portento histórico de una cerveza Porter.

Es nuestra cerveza estilo Porter, combinada con el exquisito sabor de la Vainilla de Papantla Veracruz, se distingue por su color Marron Obscuro, obtenido de una mezcla de maltas tostadas y maltas caramelo. Cerveza que mantiene su nivel de amargor que enaltece la suavidad de la dulzura de su mezcla de maltas y la vainilla, con una capa de espuma suave y fina color marrón claro que a cualquiera puede atraer.

MARIDAJE

Ideal para acompañar, cortes de carne principalmente acompañados de salsas dulces, postres de chocolate.


porterdeltemplo_v1      porterdeltemplo_v2


LA RUBIA DEL TEMPLO

De extrañas latitudes conocimos un sin número de expresiones que nos marcaron, nuestra Belgian Blonde no podía ser la excepción exploramos la intensidad de la Malta y las levaduras Belgas para obtener esta Rubia que se pasea en Nuestro Templo.

Es nuestra cerveza estilo Belgian Blonde, elaborada con el exquisito sabor de las maltas de origen belga, se distingue por su color Rubio Brillante, aroma fresco de pan recién horneado, y una sutileza de granos secados al sol. Cerveza que mantiene un bajo perfil de amargor que enaltece la suavidad de la dulzura de su mezcla de maltas, con una capa de espuma blanquecina, densa y fina que disfruta en cada sorbo.

MARIDAJE

Ideal para acompañar, ensaladas frescas y con un aliño suave, pecados blancos principalmente con salsas cítricas y dulces, carnes magras y aves. Emblemática con los postres de frutas.


rubia_templo_v1    rubia_templo_v2

ramuri_rubia

“Si fueras solo para mí,serías la musa de mi poesía.

El néctar de los dioses, 
que solo en el Olimpo se bebía...”


ramuri_vino

“Mi Barley wine cuando se bebe
Con la inspiración sincera del enamorado
Solo puede compararse en cuenco y pase
Al beso apasionado de una doncella”

BARLEY WINE

 

Soñada en una Tarde fría de invierno, desafiamos la utopía de un gran estilo de Cerveza, desarrollando a lo largo de estos años varias fantasías en sabor, logramos obtener una espectacular cerveza tan sencilla como compleja a cada sorbo.

Es nuestra cerveza estilo Barley Wine, combinada con el profundo sabor de la madera, coloreada con un tono Marron cobrizo, obtenido de una pequeña mezcla maltas caramelo y un largo tiempo de cocción. Cerveza que mantiene su nivel de amargor que equilibra la magia de la dulzura de sus sabores a toffe, miel, melaza, un poco de cuero y su espectacular acabado en madera, con una capa de espuma suave y fina.

MARIDAJE

Ideal para acompañar, postres, chocolates finos y habanos.


barleywine_ramuri_v1     barleywine_ramuri_v2